OS PANS DO CAMIÑO

Category
Educación, Gastronomía
About This Project

SWEET GASTRONOMIX ‘Os pans do Camiño’ es un proyecto social gratuito e integral de pastelería y repostería y reciclaje personal dirigido a 25 jóvenes organizado por la Fundación La Casa y el Mundo, el Xacobeo y la Escuela Hostelería Ciudad de Vigo.

Una iniciativa que pone el acento en la repostería y panadería ecológica como vehículo de aprendizaje y crecimiento profesional, fomentando el desarrollo de competencias profesionales y habilidades sociales en estudiantes y jóvenes del entorno de la Formación Profesional.

Conscientes de la tremenda riqueza de la tradición panadera y repostera Gallega con recetas inmejorables y famosas en el mundo entero, queremos poner en valor este conocimiento en los jóvenes que continuarán de manera ineludible el futuro y preservación de esta riqueza.

SWEET GASTRONOMIX ‘Os pans do Camiño’ está dirigido a un grupo de 25 jóvenes y estudiantes seleccionados previamente que recibirán durante tres meses una formación profesional y humana personalizada y especializada dirigida a la incorporación al mercado laboral y/o a la continuación de su proceso formativo y por tanto a aumentar sus posibilidades de conseguir un empleo estable y duradero.

Gastronomix se instrumentaliza a través de varios ejes de actuación:

Cuándo:

De enero a marzo todos los sábados de 9 a 14h

Prácticas a partir de marzo

Dónde:

Escuela Hostelería Ciudad de Vigo

C/ Couto, 2 bajo

36202 Vigo – Pontevedra

QUIERO INSCRIBIRME

  • Investigación de contenidos previa entre distintos artesanos y negocios seleccionados en puntos claves de la tradición panadera del Camino de Santiago.
  • Escuela de Formación Intensiva SWEET GASTRONOMIX ‘Os pans do Camiño’
  • Charlas y talleres motivacionales para desarrollar las competencias potenciales de los jóvenes
  • Prácticas intensivas en empresas punteras en el sector
  • Orientación laboral individualizada con el objetivo de aumentar la empleabilidad de los participantes
  • Elaboración de un libro digital de recetas con los panes propios de los pueblos gallegos que conforman el Camino de Santiago
  • Talleres de panes realizados por los alumnos de la Escuela en diferentes albergues del Camino destinados a los peregrinos y a la población gallega interesada

La duración total de SWEET GASTRONOMIX ‘Os pans do Camiño’ es de siete meses, empezando en Enero 2020 y finalizando en Julio 2020 incluyendo las prácticas.

Sweet Gastronomix se define como un proyecto integral de calidad en el que la creatividad, la motivación y la originalidad serán sus señas de identidad.