Noticias de Fundación la Casa y el Mundo
15042
page,page-id-15042,page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

NOTICIAS

Ayuda en Acción con el apoyo de LIdl, Fundación La Casa y El Mundo y MASI presentan la iniciativa «Cocinado Habilidades»

Aprovechando 15 días de verano y con el objetivo de que 15 chicos y chicas del Distrito Latina, en concreto del barrio de Los Cármenes, puedan aprovechar y disfrutar de una aproximación al mundo de la cocina de manera lúdica y muy orientada a un posible interés vocacional. Estos talleres que denominamos de pre-inserción sociolaboral innovadores están  adaptados por parte del Fundación La Casa y el Mundo y su proyecto Gastronomix a las necesidades de adolescentes de entre 15 y 18 años con alta probabilidad de abandono escolar prematuro

 
Adolescencia Programada

Adolescencia Programada

La Fundación La Casa y El Mundo y la Junta Municipal de Distrito Retiro del Ayuntamiento de Madrid se unen para programar en La Nave Daoíz Y Velarde una serie de conciertos y charlas dirigidas a los adolescentes de Madrid. Serán siempre actividades gratuitas donde los jóvenes además de escuchar a sus artistas favoritos podrán compartir con ellos un rato de charla e intercambio de ideas de forma positiva y creativa.

El ciclo comienza el sábado 26 de Mayo y seguirá con un nuevo concierto en Noviembre que se anunciaremos en breve.

Presentamos la cuarta edición de Proyecto Gastronomix y la primera edición de Sweet Gastronomix

Esta Un año más presentamos de la mano de Fundación Ebro la cuarta edición de Proyecto Gastronomix bajo el lema «Va a ser la bomba». Además, presentamos la primera convocatoria de Sweet Gastronomix, un programa formativo entorno a la panadería y respostería orientado a jóvenes de entornos vulnerables. Abrimos el proceso de inscripción a ambos proyectos en www.proyectogastronomix.org.

 
Cuarta edición de Proyecto Gastronomix
Los Mayos al Sol

Los Mayos al Sol

Durante el mes de Mayo proponemos para toda la familia, talleres de música, percusión y conciertos de bandas madrileñas. Los parques Roma y Martin Luther King no serán lo mismo en Mayo. En una apuesta por acercar la cultura y el ocio saludable a todas la familias. Vive la experiencia los sábados, 5, 12 y 19 de mayo en los parques Roma y Martin Luther King

Proyecto Gastronomix recibe el sello Talento Joven INJUVE

Esta semana INJUVE ha otorgado a Proyecto Gastronomix el sello Talento Joven INJUVE, un reconocimiento para aquellos proyectos que fomentan, promueven e impulsan el talento joven en el ámbito de la educación y la inclusión desde muy diferentes ámbitos de actuación. 

 
injuve
Alejandro Jodorowsky

Cabaret Místico de Alejandro Jodorowsky en Murcia

 Alejandro Jodorowsky presenta su Taller Social Colectivo en el Teatro Circo Murcia. Una nueva oportunidad de experimentar la risa, el juego, la aceptación de nuestras debilidades y enfermedades, el sentido del ridículo, el árbol genealógico.

Presentamos el programa La Isla Interior San Simón 2018

Lanzamos La Isla Interior, del 20 al 22 de abril en la Isla de San Simón. Un programa de talleres de crecimiento y aprendizaje personal dirigido a todos los publicos e impartidos por profesionales de diferentes disciplinas como MindfulnessAyurveda, Yoga, Meditación, Visita Guiada, Terapia Musical.

 
La Isla Interior San Simón 2018
DULCE NAVIDAD

DULCE NAVIDAD 2017: TALLERES DE COCINA NAVIDEÑA EN FAMILIA

Cinco mercados de la ciudad acogerán talleres organizados por la Fundación la Casa y el Mundo, para aprender en familia la magia de cocinar dulces navideños. Las sabias manos de Ligia Maria Betti, la abuela de cabecera experta en repostería y restauración, compartirá sus conocimientos con niños y adultos.

Participamos en el Congreso Vasco de Tiempo Libre Educativo Voluntario

El próximo 24 y 25 de noviembre presentamos en el Congreso Vasco de Tiempo Libre Educativo Voluntario, «Voluntariado desde el ritmo» con Ramiro McTersse.

 
Talleres de Ramiro Tersse para la Fundación la Casa y el Mundo
Cantina gastronomix tercera edición

Inauguramos la tercera edición de Cantina Gastronomix

El próximo 2 de diciembre inauguramos la Cantina Gastronomix, gestionada por los alumnos, y de la mano de Antonio Villalba, Maître en el hotel AC Aitana de Madrid y Carlos Sancanuto, coordinador gastronómico del proyecto.

Alejandro Jodorowsky en abril 2018 en el Teatro Gayarre de  Pamplona

Alejandro Jodorowsky, presentará su «Cabaret Místico» en el Teatro Gayarre de Pamplona el próximo 11 y 12 de abril,  tras su éxito de en el Teatro Tívoli de  Barcelona.  Nuestros talleres sociales visitan por primera vez  Pamplona ofreciendo una nueva y única oportunidad  sanadora..

Exposición de Alejandro Jodorowsky para la Fundación la Casa y el Mundo
Proyecto Gastronomix 2018

PRESENTAMOS LA  TERCERA EDICIÓN DE PROYECTO GASTRONOMIX

Hoy presentamos la tercera edición de Proyecto Gastronomix tras el éxito de sus dos primeras ediciones, de la mano de Fundación Ebro, bajo el lema «Toca Arremangarse».

Alejandro Jodorowsky en Alicante en Junio

Alejandro Jodorowsky, presentará su «Cabaret Místico» en el Teatro Principal de Alicante los próximos 7 y 8 de Junio. Tras su éxito de convocatoria en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid  nuestros talleres sociales visitan Alicante ofreciendo  esta una nueva y única oportunidad  sanadora..

Alejandro Jodorowsky
dulce navidad talleres de cocina navideña en Familia

DULCE NAVIDAD: TALLER DE COCINA NAVIDEÑA EN FAMILIA

Hoy arrancamos este taller de cocina navideña en familia en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y 5 de los mercados más emblemáticos de la ciudad; todo ello de la mano de toda una maestra repostera Ligia María Betti que con la ayuda de uno de nuestros alumnos de la primera edición de Proyecto Gastronomix harán las delicias de los más pequeños.

Alejandro Jodorowsky en Madrid en Marzo

Tras su paso por diferentes ciudades de nuestra geografía con un gran éxito  Alejandro Jodorowsky, presentará su «Cabaret Místico» en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid el próximo 13 y 14 de Marzo. De nuevo una gran oportunidad para participar en una experiencia original y sanadora.

Alejandro Jodorowsky Cabaret Místico
Segunda edición de Proyecto Gastronomix 2016

SEGUNDA EDICIÓN DE PROYECTO GASTRONOMIX

El pasado miércoles 20 de Julio lanzamos la segunda edición de Proyecto Gastronomix de la mano del Basque Culinary Center, JP Morgan Chase Foudation y la Fundación Tomillo de Madrid. Se abre, así, el plazo de inscripción hasta el 20 de Septiembre. Serán 50 alumnos los seleccionados para formar parte de esta segunda «Hornada».

Alejandro Jodorowsky en Granada en Octubre

El singular Alejandro Jodorowsky, presentará su «Cabaret Místico» en el Palacio de Congresos de la Ciudad de Granada el 29 de Octubre. Una oportunidad única para todos aquellos seguidores y no seguidores del artista que quieren participar en una experiencia original y sanadora.

alejandro jodorowsky cabaret místico en granada

CABARET MÍSTICO DE ALEJANDRO JODOROWSKY EL 11 y 12 DE ABRIL EN PAMPLONA

Diversitat en curt se proyectará en FIRE!! 2016

El próximo 6 de julio a las 12.30 de la mañana se presenta por primera vez al público y prensa los 5 cortometrajes del proyecto «‪Diversitat en Curt« que han realizado los 5 directores de cine Isabel Coixet, Miguel Bosch, Isaki Lacuesta, Carla Subirana,  y  Judith Colell. El pase será gratuito dentro del marco de la Mostra Fire!! 2016

Fire1
Divesitat en curt

Presentamos el Proyecto Diversitat en Curt

El próximo miércoles 15 de junio presentamos en el Ayuntamiento de Barcelona, de la mano de la alcaldesa Ada Colau, el proyecto “Diversitat en Curt” cinco cortometrajes contra la homofobia en las escuelas en el que están participando realizadores/ras como Isabel Coixet, Miguel Bosch, Carla Subirana, Isaki Lacuesta o Judith Colell.

Alejandro Jodorowsky en Valencia en Julio

El singular Alejandro Jodorowsky, escritor, filósofo, poeta, ensayista, psicoterapeuta y una de las personalidades más fascinante del siglo XX continúa su gira por España y presentará su «Cabaret Místico» en el Teatro Olympia de Valencia el 13 y 14 de Julio.

cabaret mistico de Alejandro Jodorowsky
Fundación la Casa y el Mundo Diversitat en curt

ARRANCA EL PROYECTO DIVERSITAT EN CURT

El Ayuntamiento de Barcelona pone en marcha un proyecto pionero en la lucha contra la homofobia y el acoso escolar. Ante las trágicas cifras de suicidio y actos de “buylling” en las escuelas de Cataluña, se pone en marcha el proyecto DIVERSITAT EN CURT que reúne a cinco directores y directoras comprometidos para realizar un cortometraje que sirva de herramienta educativa para que los docentes puedan trabajar con los alumnos de primaria y secundaria.

5 Realizadores comprometidos

El Proyecto Diversitat en Curt ya ha seleccionado a los cinco realizadores que se encargarán de rodar un cortometraje cada uno. Isabel Coixet («Nadie quiere la noche»), Miguel Bosch («Te quiero, yo tampoco»), Carla Subirana («Volar») y Judith Colell («Elisa K»), cinco directores comprometidos y solidarios. ¿Quién será el quinto?

Noticias 5 cortos contra la homofobia
Noticias Mostra FIRE!!

FIRE!! abre nueva convocatoria

La Mostra Internacional de Cine LGTB de Barcelona abre la convocatoria 2016 para largometrajes, documentales y cortometrajes que puedes enviar al mail del festival (mostra@lambdaweb.org) para su selección de cara a la nueva edición del festival que tendrá lugar del 1 al 10 de julio de 2016. 

Nueva Copa del Mundo de Skate

El Festival Marisquiño, que se celebrará en Vigo del  12 al 14 de Agosto, acaba de confirmar la concesión por tercer año consecutivo de la Copa del Mundo de Skate. La prueba de Vigo será puntuable para la final del campeonato mundial y contará con los mejores riders del mundo.

Festival o'Marisquiño
Noticias Proyecto Gastronomix

En Febrero, la Cantina Gastronomix

El próximo mes de Febrero y hasta el mes de Mayo, se estrena la Cantina Gastronomix, un espacio único e irrepetible en el que el público podrá disfrutar de una menú de cocina de mercado realizado por los alumnos del Proyecto Gastronomix. Síguenos en las redes y te contaremos cómo inscribirte y reservar mesa para ti y tus amigos.

Logo Fundación la Casa y el Mundo

 

 Fundación la Casa y el Mundo


 

C/Minas 24, Local Dch,28004 Madrid

 E-mail: info@lacasayelemundo.es

 Tlf/ 918994096

 gastronomix en Facebook

Hoy se cocina… en la Escuela-Ciudad de los Muchachos

 

La Fundación la Casa y el Mundo en colaboración con Ayuda en acción elaboramos unos talleres para acercar la cocina a los más jóvenes

 

Bajo el nombre de ‘Cocinando Habilidades’, la Fundación la Casa y el Mundo en colaboración con Ayuda en Acción desarrollamos 15 talleres para el alumnado de la Escuela-Ciudad de los Muchachos (Leganés). Se trata de una formación que pretende acercar conocimientos básicos de la cocina a los 12 participantes, persiguiendo tres objetivos claros: mejorar las herramientas para su día a día; conocer las capacidades que tienen para seguir una vida sana; mejorar su autonomía y autoestima. Se trata de una intervención en un contexto muy específico: menores tutelados que tienen que aprender unos mínimos de cocina para ser independientes al cumplir la mayoría de edad; alumnos del centro que normalmente comen solos en casa; chicas y chicos que quieren aprender a cocinar y podría llegar a convertirse en su profesión.

 

Gracias a un profesor y a un ayudante (que a su vez es un referente profesional para los participantes, al haber pasado de ser alumno de Gastronomix a enseñar), el alumnado aprende a reconocer técnicas de cocina cotidianas, los principales materiales que hay en una casa, recetas que sustituyen a los procesos precocinados que suelen consumir, ingredientes frescos y sanos que no suelen incluir en su dieta y son capaces de aumentar su repertorio de comida para llegar a tener una dieta variada y saludable. Poco a poco, los menores van teniendo conciencia de la evolución de la comida, desde su producción hasta el plato: el producto fresco, su preparación, técnicas de cocción, combinación, emplatado, etc.

 

De la misma manera, la formación compuesta de 15 sesiones se intercala con actividades culturales, aumentando la atracción por la actividad y manteniendo la incentivación del alumnado. Un secreto más: ¡una gran sorpresa espera además en su última clase, que coincide con las vacaciones de Navidad!