5 CORTOS CONTRA LA HOMOFOBIA: DIVERSITAT EN CURT
52
single,single-portfolio_page,postid-52,,vertical_menu_enabled, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.7.4,vc_responsive

DIVERSITAT EN CURT

5 Cortometrajes

Cortometrajes contra la Homofobia

Date
Category
Cine, Educación
About This Project

Diversitat en Curt es un proyecto educativo dirigido a escolares de 6 a 16 años en el que, a través del cine, se trabaja la homofobia de forma positiva y participativa, aprendiendo el respeto por la diversidad de género, la orientación sexual, el machismo y la transfobia. Este proyecto se hace en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y profundiza también en los nuevos modelos familiares.

Los cortometrajes están dirigidos por cinco reconocidos realizadores de la escena cinematográfica de Cataluña como son Isabel Coixet, Miguel Bosch, Isaki Acuesta, Carla Subirana o Judith Colell y se entregará en un DVD con una Guía Educativa que se distribuirá en la Red de Escuelas Públicas del país.

Ya puedes acceder a todo los recursos pedagógicos haciendo click aquí!!!


La presentación al gran público de los cinco cortometrajes del proyecto “Diversidad en corto” tendrá lugar en el marco de la 21.a Muestra Internacional de Cine Gay y Lesbiano: FIRE!! 2016. “Liberté, égalité, diversité”. Esta muestra se celebrará entre los días 30 de junio y 10 de julio en el Instituto Francés, y la proyección de los cortometrajes está prevista para el 6 de julio a las 12.30 horas.