FARO DE VIGO: PROYECTO GASTRONOMIX
Posted at 07 Abr, 15:45h
in
Cultura,
Educación,
Gastronomía
by Willy
Fogones contra la exclusión social: Una viguesa crea Gastronomix, un proyecto solidario para jóvenes marginales
— FARO DE VIGO: PROYECTO GASTRONOMIX

Gatronomix es una escuela de cocina que no solo pretende formar cocineros de primera, sino evitar la exclusión social de chavales con graves problemas familiares. Su alma máter es una viguesa, aunque con nombre y apellidos vascos, Aránzazu Ezpeleta, creadora de la Fundación La Casa y El Mundo.Cincuenta jóvenes en riesgo de exclusión social y laboral de edades comprendidas entre los 16 y los 22 años.
Los cocineros Carlos Sancanuto y Carlos Hernández dirigen Gastronomix, un proyecto de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal que arranca hoy en Madrid para ofrecer formación a 50 jóvenes en situaciones de exclusión social en la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo.
Sancanuto y Hernández, jefes de cocina recién licenciados en la primera promoción del Basque Culinary Center de San Sebastián, impartirán las clases junto a Juan Julián Fernández, jefe de estudios de la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo.
Además, los alumnos serán dotados de herramientas que ayuden a potenciar su creatividad y serán invitados a que se comuniquen mediante un blog, la página web y las redes sociales del proyecto.
Los 50 jóvenes seleccionados para formar parte de Gastronomix fueron elegidos entre 200 aspirantes de entre 16 y 22 años con dificultades para completar un período formativo y en búsqueda de una salida profesional.
Sorry, the comment form is closed at this time.